Institut Urològic López Costea

Centro de Urología Avanzada y Robótica

El Institut Urologic López Costea-Centro de Urología avanzada y robótica inicia su actividad en el año 1992 en la antigua sede de la Clínica Quirón de Barcelona.

Desde entonces hasta ahora se han realizado notables cambios en la especialidad de Urología, en especial debidos a las aportaciones tecnológicas en el campo de la cirugía endourológica, laparoscópica y robótica entre otras.

La filosofía que hemos querido imprimir en nuestro quehacer diario ha sido la búsqueda de un adecuado equilibrio que aúne equipos de alta cualificación forjada en hospitales universitarios con el desarrollo de una infraestructura técnica y humana que permita afrontar el reto diario que hoy supone conseguir la excelencia médica.

Trabajamos por la excelencia médica siempre con el objetivo de proporcionar al paciente la cualificación  necesaria para la resolución de su patología .

Sirvan como ejemplos la realización en Octubre del 2011 de la primera cirugía robótica de cáncer de próstata en el Hospital Quirón de Barcelona avalados por nuestra experiencia previa en este campo y en el de la cirugía laparoscópica.  Ello supuso el inicio del programa de cirugía robótica en nuestro centro desde entonces.

Con posterioridad fuimos también pioneros en la puesta en marcha de un programa de diagnóstico precoz de cáncer de próstata mediante biopsia prostática por fusión (ECO-RMN) con numerosos pacientes diagnosticados y tratados.

Paralelamente a todo ello  hemos continuado desarrollando todas las áreas de la especialidad(patología prostática benigna, litiasis, urología reconstructiva etc) con el concurso de diferentes profesionales que hoy configuran nuestro instituto.

Está en nuestro ánimo la incorporación progresiva de todas aquellas técnicas validadas por las agencias de evaluación en la búsqueda de la mejor opción diagnóstica o terapéutica.

Todos los integrantes del equipo son médicos staff de hospitales universitarios. Por tanto desarrollan diariamente actividad docente tanto en las facultades de Medicina adscritas a los hospitales donde trabajan así como en la docencia de los médicos MIR que se forman en la especialidad.

Los integrantes del cuerpo facultativo cuentan en su haber con numerosos trabajos y publicaciones. Aportan, por tanto, experiencia profesional , conocimiento  y formación continuada permanente en diferentes áreas de la especialidad.

Hoy podemos decir que el servicio de Urología que ofrecemos desarrolla la especialidad en su totalidad con un alto nivel técnico en todos los campos sin olvidar la esencia de nuestra actividad profesional que es el compromiso con el paciente.